Primero que todo debes verificar si los equipos se encuentran encendidos (antena y router), si están encendidos y no dispones del servicio los debes desconectar de la corriente por 30 segundos y volverlos a conectar, si después de hacer esto sigues sin el servicio debes comunicarte con nosotros a nuestros teléfonos de contacto.
1. Verifica que los computadores y dispositivos tengan encendida la antena Wifi.
2. Verifica que el router se encuentre encendido.
3. Desconecta el router de la corriente por unos segundos y conéctalo nuevamente.
Si aún no detectas la señal Wifi comunícate a nuestros teléfonos de contacto.
Los Mbps son las siglas de megabits por segundo y son la unidad de medida para la velocidad de tu conexión de internet. Cuanto más alta sea la cantidad de megabits por segundo, más rápido será el envío y recepción de información, haciendo posible descargar películas, navegar en páginas web y enviar correos al mismo tiempo.
El jitter es la variación o la irregularidad en el tiempo en que llegan los paquetes de datos. Usando la analogía anterior, si la latencia es el tiempo promedio que tarda el mensajero en llegar, el jitter sería la diferencia entre sus viajes: a veces llega en 5 minutos, otras en 10, y luego en 7.
Una latencia baja es ideal para actividades que requieren una respuesta casi instantánea, como los videojuegos en línea o las videollamadas. Una latencia alta, por otro lado, significa que hay un retraso notable, lo que puede causar que la imagen de una videollamada se congele o que los movimientos en un juego se sientan lentos.
Debes verificar que la antena exterior se encuentre encendida, de estar encendida debes desconectar los equipos de la corriente por 30 segundos (antena y router), si la limitación persiste debes comunicarte a nuestros teléfonos de contacto.
La velocidad de descarga se refiere a la velocidad a la que los datos viajan desde Internet hacia tu computador. La velocidad de subida se refiere a la velocidad a la que los datos viajan desde tu computador hacia el resto de Internet.
La latencia es el tiempo de espera que tarda un paquete de datos en viajar desde un punto a otro a través de una red. Imagina que es el tiempo que se demora un mensajero en ir desde tu casa hasta la de un amigo. En el contexto de internet, una latencia baja significa que la conexión es rápida y hay poco retraso.
El "lagging" (o "lag") no es un concepto técnico de red como el jitter o la latencia, sino una percepción de un problema por parte del usuario. Es el término que usamos para describir una experiencia de usuario lenta o con retrasos, ya sea en un videojuego, una videollamada o al cargar una página web; el lag es la sensación de que el sistema se ha "quedado atrás", y puedes notarlo por la imagen congelada, los saltos en el video, o el retraso en la respuesta del juego.
El lagging es la consecuencia visible, mientras que la latencia y el jitter son las causas técnicas que lo provocan.
Un jitter alto es especialmente perjudicial para actividades en tiempo real, como:
• Videollamadas: El audio puede desincronizarse del video, sonar entrecortado o "robotizado".
• Videojuegos en línea: Se pueden experimentar "saltos" o "teletransportes" del personaje, ya que los datos de tus acciones no llegan de manera fluida.
Si quieres conocer los factores que pueden limitar la navegación de tu servicio de Internet y cómo controlarlos, da clic aquí.
Puedes comunicarte con nosotros para cualquier inquietud.
Teléfonos: 3104093805 - 3104091679 - 018000196061
Email: mercadeo@cadcom.co
Dirección: Carrera 4 # 5-12
Segundo piso, oficina 203, Manzanares